Tamaño de fuente: +

Vestidores: la guía perfecta para diseñar el tuyo

Vestidores a medida: la guía perfecta

Los armarios vestidores a medida son la perdición de cualquier amante de la moda y también de las personas más organizadas. Si por fin ha llegado el momento de tener el tuyo propio, aquí vas a encontrar toda la información necesaria antes de encargarlo.

 

 Tabla de contenidos

1. Ventajas de los vestidores

2. Inconvenientes de los vestidores personalizados  

3. ¿Qué diferencias hay entre armarios a medida y vestidores a medida?  

4. Dónde ubicar tu vestidor

5. Cómo crear la configuración de tu vestidor personalizado

6. ¿Cuál es el precio de un vestidor?

 

 

Para quienes buscan el orden.

Para quienes llevan un estilo de vida muy intenso.

Para quienes tienen un «fondo de armario» enorme.

Los vestidores personalizados nos encantan por su potencial para organizar, lo prácticos que son y su gran capacidad. 

 

Ventajas de los vestidores

Lo puedes diseñar 100 % a tu gusto. Uno de los grandes beneficios de crear tu propio vestidor a medida está en todo lo que te permite elegir entre los tipos de vestidores que hay, los diseños de vestidores, el estilo de vestidores

Aprovecharás a la perfección el espacio. Con un vestidor sacarás partido hasta del último rincón de tu habitación. Así que no te sorprendas: ¡cabrá todo!

Es muy cómodo de usar. Tener un espacio diferenciado para cambiarte de ropa te da muchas ventajas. Piensa en lo funcional que es salir de la ducha, ir al vestidor y ver rápidamente qué te vas a poner. 

Te ayuda a mantener el orden. Nunca más vas a vivir entre un caos de ropa y complementos. Cada prenda o complemento tendrá su lugar, por lo que olvídate de no ver todo lo que hay en tu armario y de amontonar ropa en una silla.  

Te encantará su acabado estético. Una de las partes en las que más te vas a fijar al estrenar tu vestidor a medida es en el resultado visual. Cuando ves toda tu ropa, zapatos y complementos en armonía vas a querer saltar de felicidad.

Presentan una alta durabilidad. Si usas tu vestidor de forma apropiada, te durará muchos años. 

 

Inconvenientes de los armarios vestidores

Necesitas espacio disponible. Como mínimo, te hará falta disponer de una habitación pequeña para crear tu armario vestidor. Si no puedes renunciar a una, entonces mejor opta por un armario a medida.

Pierdes espacio para otro uso. Si tu vivienda no es muy espaciosa o estás dudando si necesitarás esa habitación para otro uso, busca otra opción provisional. 

Su coste es superior al del armario a medida. Cuando toda una habitación entera lleva armarios, es entendible que el presupuesto sea más alto que el de un armario en una pared. Eso sí, cada euro que inviertas merecerá la pena. 

 

Ventajas vestidores a medida

  

¿Qué diferencias hay entre los armarios a medida y los vestidores a medida?

 

 

Vestidores a medida

Armarios a medida

Capacidad general

Más grande

A menos que tengas un súper espacio, tu armario será más pequeño que un vestidor

Espacio para complementos

Puede ser, pero dependerá de las dimensiones y de tus necesidades.

Configuración interior

Personalizada 100 %

Personalizada 100 %

Posibilidad de añadir extras y detalles

Sí, le puedes añadir barras led, por ejemplo

Zona para cambiarte

No

 

 

 

 

¿Dónde ubicar tu vestidor?

Si no tienes claro todavía dónde ubicarlo, te damos algunas ideas para que veas cuál es la que mejor te va:

·         Vestidor separado y contiguo a tu habitación. Se trata de una de las opciones preferidas por la comodidad. Cuando las habitaciones son amplias o se añaden otras, te permiten tener una zona reservada exclusivamente para esto como prefieras.

·         Vestidor a los pies de la cama. En este caso lo normal es que la zona del vestidor fluya con el resto de la habitación y se forme un pasillo con los armarios y que estos den la espalda a la cama. El resultado es muy bueno sin perder sensación de espacio abierto.

·         Vestidor detrás del cabecero. Esta es otra opción que da mucha personalidad a una habitación y va muy bien en espacios abiertos.

·         A un lado de la cama. Si la habitación es ancha, puedes aprovechar esos metros extra para ubicar ahí tu vestidor a medida. Tú decides si quieres separarlo de la habitación o prefieres una configuración más fluida.

·         Vestidor en zona de paso privada entre habitación y baño. Cuando te construyes tu propia casa y el espacio no es un problema, ¿por qué no ganar comodidad con un baño privado junto a la habitación y en la zona de paso instalar tu vestidor? Será muy funcional.

 

 Vestidor personalizado a medida

 

Cómo crear la configuración de tu vestidor personalizado

  1. Para ponerte manos a la obra lo primero de todo es decidir qué habitación o espacio vas a destinar y tomar las medidas de tu vestidor de forma aproximada.
  2. Una vez con las dimensiones más o menos claras, revisa tu ropa y complementos actuales. En este paso es importante que no se escape ningún gran grupo de prendas de ropa o complementos. Encontrarle hueco después es mucho más complicado.
  3. Anota toda la info que hayas recopilado del paso anterior y también si tienes alguna necesidad muy específica o deseo. Por ejemplo, tener una mesa que a la misma vez puedas aprovechar de organizador de relojes o, en cambio, una zona dedicada a la ropa deportiva. Seguro que algún espejo quieres incluir también, ¿verdad? No lo pases por alto en tu lista.
  4. Ahora ya puedes hacerte una idea de para qué prendas necesitas más espacio, puedes empezar a dibujar tu vestidor. En los vestidores el espacio se distribuye entre cajoneras y módulos de anchura y longitud variable según la prenda a colocar. Para colgar pantalones basta con un espacio de longitud menor que para colgar vestidos o abrigos largos. Mientras más información tengas de partida mucho mejor para que un especialista te ayude a diseñar tu vestidor a medida. Si barajas dos posibilidades, llévalas al papel y asesórate con la empresa o profesional que elijas. 
  5. Ten en cuenta el espacio en altura y los pequeños recovecos. Todo en un vestidor o armario a medida se puede aprovechar. Pero, no te preocupes, si no has caído, cuando tomen las medidas de tu vestidor a medida te avisarán de esto y seguro que te proponen alguna solución. 

 

¿Qué precio suele tener un vestidor?

El precio de un vestidor a medida depende de muchos aspectos y puede variar mucho de un encargo a otro. Por lo general, lo más decisivo son las dimensiones de tu espacio.

En Oliver’s Closet cada metro lineal de vestidor son 500 € + IVA* (complementos añadidos aparte). Por eso, si tomas las medidas de donde quieres ubicar tu vestidor podemos pasarte un presupuesto aproximado o incluso calcularlo por tu cuenta ya que sabes el dato. 

*Este importe puede actualizarse en cualquier momento. Verifica con nosotros por teléfono o WhatsApp.

 

Todos estos detalles incrementan el precio:

Si colocas puertas, en lugar de dejarlo abierto.

Si vas a instalar espejos.

Si le añades una zona de tocador para maquillaje.

Si va a llevar iluminación led en el interior.

 

¿Te gustaría saber cuánto te costaría tu vestidor a medida en Sevilla? Pídenos presupuesto sin compromiso incluso por WhatsApp.

Estanterías a medida: ideales para cualquier rincó...
Armarios a medida en habitación de matrimonio segú...

Artículos relacionados

Datos de contacto:

+ Información

Soluciones específicas

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00