Tamaño de fuente: +

Tipos de vestidores: descúbrelos y elige el tuyo

Tipos de vestidores

Si ya tienes claro que vas a crear tu propio espacio para ropa y complementos, el siguiente paso es conocer los tipos de vestidores. Así podrás hacer la elección ideal en tu vestidor a medida.

En este post, nos centraremos en los tipos de vestidores que hay de acuerdo a la apertura, tamaño y capacidad. No profundizaremos sobre el diseño de los vestidores (en u, en ele…) ni sobre los estilos de vestidores (clásicos, rústicos, minimalistas…). 

 

Tipos de vestidores según su apertura

Vestidores abiertos o vestidores sin puertas. Con ellos tendrás toda tu ropa, complementos y textiles siempre a la vista. Este tipo de vestidor es perfecto para pensar en dos minutos qué te pones. Al no tener puertas te da mucha más comodidad para localizar aquello que buscas más rápido. Además, prescindir de puertas te ayudará a hacer que el espacio parezca más grande y a ahorrar en tu presupuesto.  

Vestidores cerrados o vestidores con puertas. Son el tipo de vestidor ideal para personas alérgicas al polvo y para quienes prefieren aislar sus prendas de la suciedad exterior. Los vestidores cerrados te permiten tener tu propia habitación para cambiarte de ropa sin tener toda tu ropa expuesta. 

 

Tipos de vestidores de acuerdo a su tamaño

Vestidores pequeños. Incluso cuando tu habitación no es enorme, se puede crear un vestidor de este tipo. Solo es cuestión de ver en qué lugar se puede aprovechar mejor el espacio. A los vestidores pequeños les va mejor que sean abiertos porque se gana en funcionalidad y sensación de amplitud.

Vestidores grandes. Si vas a decantarte por este tipo de vestidores, podrás hacer casi la combinación de diseño que quieras: incorporar un tocador, zapateros, espejos, mesa o banqueta. 

 

Tipos de vestidores según su capacidad

Vestidores individuales. Hay quienes no están dispuestos a compartir su vestidor por nada del mundo. Si este es tu caso, solo necesitas echar un vistazo a tu ropa y complementos para determinar qué tipo de zonas necesitas: ropa larga, camisas, pantalones, número de pares de zapatos… Porque esto será clave para diseñar la organización.

Vestidor doble o para dos personas. Aquí la tarea se complica. Es necesario ver si las necesidades de almacenamiento son las mismas en tamaño y tipo de prenda a guardar.

 

¿Necesitas ayuda con tu tipo de vestidor? En Oliver’s Closet te ayudamos a crear tu vestidor a medida en Sevilla. Puedes pedir tu presupuesto inicial incluso a través de WhatsApp. 

Ventajas de la tarima flotante con suelo laminado

Artículos relacionados

Datos de contacto:

+ Información

Soluciones específicas

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00