Tamaño de fuente: +

¿Cómo organizar un vestidor? Toma nota de estas ideas

como organizar un vestidor

De poco sirve tener un bonito vestidor si tu ropa, complementos y textiles están desordenados. Aprende cómo organizar un vestidor y aprovéchalo al máximo.

La manera en que colocas tus prendas dentro del vestidor puede hacer más fácil o difícil tu día a día. De forma literal. Si no, piensa por un momento que te levantas con la hora justa para ir a tu empleo y no encuentras tu uniforme o la ropa que sueles ponerte. Pierdes un preciado tiempo que puede hacerte llegar tarde a tu puesto de trabajo.

Por tanto, organizar tu vestidor resulta esencial, ya que es una de las soluciones de almacenamiento más importantes de una vivienda. Así que coge papel y bolígrafo porque estas recomendaciones serán muy útiles para ti.

 

5 consejos para organizar el vestidor

 

  • Haz limpieza de tu ropa. ¿Cuánto tiempo lleva ocupando espacio esa camiseta que ya no te gusta? ¿Tienes ropa a mano que te pones solo en ocasiones puntuales? Es posible que si te paras a mirar lo que tienes dentro del vestidor, te sobren muchas cosas. Puedes tirarlas, donarlas o guardarlas en un altillo para hacer hueco a esos textiles y complementos que sí usas a diario.
  • Utiliza cestas y cajas. Ideales para organizar un vestidor. Las de mimbre o tela resultan muy prácticas y, además, son muy estéticas. Por ejemplo, en ellas puedes guardar zapatos, sábanas, mantas, ropa interior… Todo lo que se te ocurra para que tu vestidor sea cómodo y funcional.
  • Organiza el vestidor en función del tipo de prendas. Si cuentas con un vestidor a medida que tiene módulos diferenciados, aprovéchalo. En la parte más larga, coloca abrigos, vestidos o pantalones y, en la más ajustada, camisetas, pantalones cortos, blusas, etc. Hacerlo así te resultará mucho más cómodo.
  • Usa organizadores en los cajones. ¿Eres de los que tiene todos los objetos y prendas revueltas en el cajón? Pon fin a ese desorden con organizadores que delimiten el espacio de cada cosa. De esta forma, mantenerlo todo bien puesto será más cómodo y fácil.

 

Para quienes cuentan con un vestidor abierto, tenerlo ordenado cobra especial relevancia. Si no es así, reinará el caos en tu habitación.

¿Te planteas encargar uno a medida? Puede que por eso te interese mirar ideas sobre cómo organizar un vestidor. Nosotros te ayudamos a crear el más estético y funcional para tu estancia. Pídenos ahora tu presupuesto para tu vestidor a medida.

 

Muebles de baño a medida: espacio para tus product...
Librerías a medida para amantes de la lectura

Artículos relacionados

Datos de contacto:

+ Información

Soluciones específicas

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00