Si vives en un piso de pocos metros cuadrados, puede que descartes la idea de crear ese vestidor que siempre has querido. ¡No lo hagas! Los vestidores pequeños también son muy prácticos.
Al hacer el cambio de armario, quizás alguna vez te ha pasado que has encontrado prendas guardadas de las que ni siquiera te acordabas. Esto es muy común si no cuentas con un armario ordenado. Los vestidores a medida resultan la opción ideal para evitar esto.
No hace falta que vivas en una gran casa para contar con uno. Basta con tener un vestidor pequeño que te ayude a organizar tus enseres personales de la forma más cómoda para ti. Además, si creas tu vestidor personalizado, puedes escoger los módulos o divisiones específicos para cada tipo de prenda.
Trabajo real realizado por Oliver's Closet
¿Aún tienes dudas? Vamos a ver algunas ventajas de contar con un vestidor en una habitación pequeña:
Un claro ejemplo de que un espacio reducido puede convertirse en vestidor y transmitir orden y armonía. ¿No te parece?
Fuente: Pinterest
Nuestro cliente quería un vestidor pequeño con una estética actual y que aportara luminosidad a la estancia. Aquí esta el resultado: un vestidor blanco con toques madera en una de las cajoneras:
Trabajo real realizado por Oliver's Closet
En este caso, el vestidor está integrado en el propio dormitorio, separado por una pared.
Fuente: El mueble
Con iluminación incorporada que alumbra el vestidor para una estancia con poca luz natural o para las noches.
Fuente: Pinterest
Un vestidor pequeño puede tener una medida de 1,5 x 2,10 metros. Pero, si el espacio lo permite, te recomendamos que amplíes tu vestidor a 3 x 3 metros. Además, ten en cuenta que necesitaras variar la distribución interior en función de las prendas a colocar. Por ejemplo, para ropa más larga, como pantalones o vestidor, necesitarás un mínimo de 1,65 metros de altura. Para prendas más cortas, como camisetas o camisas, con 1 metro puede ser suficiente.
¡Recuerda que debes dejar espacio para la circulación! Así podrás moverte por la estancia con comodidad y sin entorpecer el paso.
Si quieres ampliar tu información, te serán útiles estos consejos sobre cómo tomar las medidas de un vestidor.
No hay una repuesta correcta a esta pregunta, ya que es un factor muy personal. Sin embargo, podemos darte estos consejos según nuestra experiencia. Comenzaremos diciéndote que el mejor color para un vestidor pequeño es aquel que potencie la sensación de amplitud, luminosidad y orden. Así, puedes elegir entre:
¿Qué hay de los tonos oscuros? Por normal general, no suelen recomendarse en mobiliario ni espacios pequeños, ya que tienden a reducir el aspecto visual de la habitación. No obstante, si tu estancia está muy bien iluminada, puedes planteártelo.
¿Aún no tienes claro qué tipo de vestidor pequeño es para ti? Te ayudamos a elegir la mejor opción. Cuéntanos qué idea tienes y las medidas aproximadas de tu futuro vestidor y te daremos presupuesto sin compromiso.
Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00