Tamaño de fuente: +

Consejos para tomar las medidas de un vestidor

Consejos para tomar las medidas de un vestidor

Quizá te parezca complicado tomar las medidas de un vestidor, pero ya verás que con las pautas que te damos podrás hacerlo mejor que bien. Saca el metro y busca papel y boli para anotar todo.

 

Dimensiones recomendables para los armarios de tu vestidor

Una garantía para diseñar un vestidor a medida muy funcional es respetar las dimensiones aconsejadas para los armarios.

Altura. Si quieres optimizar al máximo tu espacio, toma las medidas de tu vestidor hasta el techo. El espacio superior y menos accesible puedes utilizarlo como altillo.

Anchura. En los vestidores y armarios compartidos se reserva un metro por persona. La anchura mínima si tu vestidor va a llevar puertas abatibles es de 50 cm; si eliges puertas correderas, tendrás que disponer de 150 cm. 

Profundidad. En este caso, el tipo de puertas también condicionan las medidas de fondo de un vestidor. De media para el fondo necesitamos 60 cm. Esta es la medida más usada si colocas puertas abatibles; si te decantas por las correderas, te hará falta tener 65 cm o más. 

¿Hay alguna zona de tu vestidor que no cumple con estas medidas? Puedes colocar en armario abierto, sin puertas. 

 

Recomendaciones para tomar las medidas del vestidor

1. Delimita el espacio para la zona de armario y el tránsito. Coge el metro y con las medidas mínimas de profundidad y anchura empieza a plantear en el suelo hasta dónde llegaría. Puedes ayudarte de cinta de carrocero. Así verás el espacio del que dispones y si resulta cómodo para pasar. Si el vestidor es compartido, enseña el resultado a la otra persona y pacta desde ya quién ocupará cada parte. 

2. Piensa en los elementos que quieres añadir. De momento, es una primera aproximación, pero trata de imaginar si quieres colocar una mesa o un espejo. Será determinante para las medidas del vestidor. 

3. Busca ayuda en los recovecos difíciles de medir. Puede que no tengas la típica habitación cuadrada o rectangular para tu vestidor. Es muy común aprovechar las habitaciones más descuadradas para esto. Con la ayuda de una persona, podrás hacerlo sin problemas. 

 

Aquí te dejamos una guía sobre vestidores a medida. 

¿Has hecho tus anotaciones? Entonces puedes pedirnos ya tu presupuesto para tu vestidor con armarios a medida en Sevilla. No te preocupes, las medidas que nos pasas son orientativas. Siempre antes de ponernos a trabajar en él vamos a tu casa a medir todo con exactitud.

Armario lavadero a medida: haz la colada con gusto
Mueble salón a medida: el mueble perfecto para tu ...

Datos de contacto:

+ Información

Soluciones específicas

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00