Tamaño de fuente: +

Diseño de vestidor: inspírate con estas configuraciones

diseno-de-vestidor

Un vestidor tiene una doble misión: utilidad y estética en un mismo espacio. Por supuesto, el diseño del vestidor debe ser a medida según tus necesidades. ¿Lo primero que debes hacer? Echa un vistazo a tus prendas actuales y sabrás qué espacio te hace falta en realidad.

 

Elementos comunes que debe incluir el diseño de tu vestidor

Lo importante es que estructures el vestidor a tu gusto, pero, sobre todo, que se adapte al espacio disponible. En cualquier caso, existen unos elementos comunes que debes incluir en el diseño del vestidor para que todas tus prendas estén organizadas y aprovechar bien el espacio.

  • Zona de estantes o baldas para colocar complementos y ropa doblada que no se arrugue con facilidad.
  • Cajones clasificadores si quieres guardar prendas que estén más resguardadas.
  • Módulos para prendas largas como vestidos de corte largo o abrigos. Así evitarás que la parte de abajo se arrugue.
  • Barras o percheros para camisas, camisetas, faldas o cualquier ropa corta.
  • Pantalonero, ideal para colocar todos tus pantalones, extraerlo de manera sencilla y poder ojearlos de un solo vistazo.
  • Altillos para maletas, mantas o cualquier otro elemento que no utilices de forma diaria.
  • Zapatero en la zona baja de tu vestidor para clasificar el calzado y tenerlo a mano.

 

Formas de vestidor según el espacio disponible

Aunque estos elementos pueden ser comunes en los vestidores, sus dimensiones dependen del espacio del que dispongas (igual que la forma del vestidor). Por eso es importante tomar medidas y encontrar el diseño de vestidor adecuado.

  • Vestidor en forma de L. Si quieres aprovechar la esquina de tu habitación, esta opción es la tuya. Ideal para aquellas habitaciones que sean más largas que anchas.

 

  • Vestidor en forma de U. Para dormitorios grandes o si te decantas por transformar un cuarto en vestidor. Sácale partido a cada rincón de la estancia con un vestidor diseñado a medida.

 

  • Vestidor en forma de I o en línea. Esta forma de vestidor te permite aprovechar bien el espacio si dispones solo de una pared.

 

  • Vestidor en forma de doble I o paralelo. Perfecto si tienes un espacio para incluir vestidores a ambos lados, por ejemplo, en un pasillo ancho que conecte el dormitorio con el baño privado.

 

¿Quieres conocer cuál es el diseño de vestidor que mejor se adapta a tus necesidades? En Oliver’s Closet te ayudamos a elegir el vestidor ideal para ti. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto para tu armario a medida.

Tipos de tarima flotante: ¿cuál es mejor para cada...
Crea un armario de pared a pared para ganar espaci...

Artículos relacionados

Datos de contacto:

+ Información

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00