Tamaño de fuente: +

¿Cómo aprovechar un armario profundo? Aspectos claves

como aprovechar un armario muy profundo

El tamaño y las divisiones de un armario son importantes. Pero hay un aspecto esencial para que sea funcional: una buena organización. Si tienes la suerte de contar con un armario muy profundo, vamos a ayudarte a sacarle partido. 

 

7 tips para aprovechar y organizar un armario muy profundo

 

  • Accesibilidad. Coloca las prendas o accesorios que más uses a mano. Esto te facilitará tu día a día en gran medida. Piensa que, si no lo haces, puedes llegar a considerar que tener un armario profundo es una desventaja. ¡Y nada más lejos de la realidad!

 

  • Utiliza el fondo para aquello que uses de forma puntual. Uno de los errores que suele cometerse con este tipo de armarios es desaprovechar el fondo. Quizás comiences a colocar las cosas delante sin percatarte de que aún queda espacio de sobra en el fondo. Pon ahí mantas, juegos de sábanas o toallas que precises con menos frecuencia, por ejemplo. 

 

  • Usa cajas, cestas y contenedores extraíbles. Uno de los problemas de los armarios profundos es que lo que se guarda al fondo queda oculto. La mejor solución es agrupar por categorías en cajas con asas (pueden ser de tela, plástico o cartón rígido. Te aconsejamos que las etiquetes por fuera para saber qué contienen. 

 

  • Añade balsas deslizantes. En armarios muy profundos, las baldas fijas no son prácticas porque lo que se queda al fondo se pierde de vista. Sin embargo, las balsas deslizantes permiten sacar partido a la profundidad de los armarios y acceder de forma fácil a lo que hay encima de ellas. 

 

  • No llenes todo el armario. Quizás alguna vez has oído que cuanto más espacio disponible tienes, más lo ocupas. Pero intenta evitar la tentación, ya que tu armario puede convertirse en un espacio desordenado donde te cueste encontrar las prendas y complementos que busques. 

 

  • Añade un zapatero extraíble o a medida. Los zapatos mal colocados son una de las principales fuentes de desorden. Aprovecha tu armario profundo para instalar un zapatero extraíble de doble nivel o una bandeja inclinada.

 

  • Deshazte de todo lo que no sirve. Con frecuencia, guardamos prendas que no nos gustan, pero las dejamos en el armario «por si acaso». Una de las claves de la organización es donar, tirar o reciclar todo aquello que ocupa almacenaje y ya no nos sirve. 

 

Reorganizar el armario para aprovechar el espacio está genial, pero, a veces, no es suficiente. ¿Lo sientes así? Quizás precisas de módulos diferentes a las actuales o necesitas un armario más grande. En Oliver’s Closet reformamos el interior de tu armario empotrado o construimos un armario a medida nuevo para ti. 

Cuéntanos qué necesitas y te asesoramos. 

Crea un armario de pared a pared para ganar espaci...
Vestidores con puertas correderas de cristal: dise...

Artículos relacionados

Datos de contacto:

+ Información

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00