Tamaño de fuente: +

Ideas de almacenaje para ahorrar espacio en casa

Ideas de almacenaje para ahorrar espacio en casa

Si quieres hacer de tu vivienda un lugar más ordenado y organizado, aquí vamos a ayudarte a conseguirlo. En esta guía encontrarás muchas ideas de almacenaje que te permitirán ahorrar espacio en casa y disfrutar de más espacio para vivir. 

 

La falta de almacenaje es uno de los problemas principales de muchas familias. A menos que tengas una mentalidad muy minimalista o una casa donde hayas podido diseñar espacios de almacenaje antes de mudarte, casi seguro que echas de menos algún armario. 

Además, el momento en el que llegan nuevos miembros al hogar también pide más espacio para almacenar ropa, objetos o útiles. 

 

Índice de contenidos

1. Las grandes ventajas de ahorrar espacio en casa

2. Cómo empezar a aprovechar mejor el espacio

3. Trucos para ahorrar espacio en casas pequeñas

4. Ideas de almacenaje por estancias

5. Cómo mantener el orden en casa

 

Las grandes ventajas de ahorrar espacio en casa

Estamos casi seguros de que si has llegado hasta aquí es porque te mueve alguno de los beneficios de aprovechar el espacio en tu hogar. Pero ¿sabes todo lo bueno?

Estancias más amplias. Ahorrar espacio en casa significa conseguir más con menos. Cuando te liberas de muebles poco funcionales y optas por unos que sí son ideales para tu vivienda, ganas en metros. 

Mayor orden. El espacio importa, pero también cómo está distribuido, ¿verdad? La mayoría de soluciones que te hacen ahorrar espacio están pensadas para que tengas una mejor organización de tu hogar. 

Más comodidad. Si te pones a pensarlo, pasamos más tiempo en las estancias funcionales que en aquellas que nos resultan poco prácticas. 

Más tiempo para ti. Nadie quiere dedicar más de lo justo a la limpieza. En esto también te ayudarán las ideas de almacenaje y trucos para ahorrar espacio, porque harán que el tiempo dedicado a limpiar y organizar la casa sea menor.

Cómo empezar a aprovechar mejor el espacio

1. Descarta las compras de muebles y objetos de decoración por impulso. Tomarte un tiempo para reflexionarlo te hará descartar aquello que de verdad no va a resultarte funcional. 

2. Detecta qué mejoras te gustaría hacer en tu hogar. Nadie mejor que tú lo conoce, así que dedica tiempo a ver cómo puedes mejorarlo poco a poco. Quizá necesitas mucho más espacio para textiles del hogar o tal vez tu prioridad sea guardar los abrigos. 

3. Ve poco a poco aplicando cambios. Si no puedes cubrir el presupuesto de tres armarios a medida, encarga ahora uno y ya verás en unos meses. Lo importante es abordarlo como un proceso de transformación de tu casa.

4. Deshazte de aquellos objetos y ropa que ya no usas. Intenta darles una segunda vida y que no vayan a la basura. Si están en buen estado, puedes venderlos o donarlos. 

 

ideas de almacenaje: dona ropa

 

Trucos para ahorrar espacio en casas pequeñas

Si tienes una casa pequeña, uno de los mayores retos está en el espacio de almacenaje. Incluso quienes vigilan mucho la cantidad de ropa o de objetos buscan cómo ahorrar espacio. Vamos a ver algunos trucos para lograrlo:

• Aprovecha el espacio en altura. Hay mucho potencial en el espacio que está por encima de nuestras cabezas, y normalmente pasa desapercibido. Puedes empezar a ahorrar espacio con muebles que puedas instalar en altura (estanterías, altillos a medida, librerías…).

 Apuesta por muebles multifuncionales. ¿Hay algo mejor para una casa pequeña que muebles con doble función? Un banco o una mesa con almacenaje pueden ser grandes aliados para aprovechar hasta el último centímetro de tu vivienda. Lo mejor es que todo queda perfectamente integrado para hacer tu casa mucho más práctica.

• Añade almacenaje extra a medida. Cada vivienda pequeña lo es a su manera y siempre hay algún hueco difícil de usar. Por eso, las ideas de almacenaje que mejor funcionarán serán las que se puedan diseñar de forma personalizada. Te permitirá aprovechar un hueco estrecho en altura, un espacio debajo de las escaleras o un armario a medida.

 

Ideas de almacenaje

Aquí podrás encontrar inspiración con ideas de almacenaje para ahorrar espacio:

Diseña un armario de pared a pared.

Crea un armario en la entrada de casa.

Estrena tu mueble salón a medida. 

Almacena en altura con un altillo a medida.

(Estamos trabajando en más ideas para este apartado)

 

Ideas de almacenaje: mantener el orden

 

Cómo mantener el orden en casa

1. Renueva ropa y objetos al tiempo que te deshaces de algunos. El espacio de almacenaje en tu casa es limitado. Incluso si ya has puesto en práctica algunas ideas de almacenaje, te habrás dado cuenta que cada cosa tiene su lugar. Una buena forma de no saturar el espacio es marcarte un número limitado de prendas de cada tipo y cuando quieras introducir una nueva, otra debe salir.

2. Asigna un lugar a cada cosa. Organizar tu casa es mucho más sencillo cuando cada objeto va en su sitio. Te costará menos mantener la casa organizada porque al ordenar lo harás de forma automática. Lo ideal es que toda la familia esté familiarizada con esto para hacer menos esfuerzos en el orden. 

 

Si vives en Sevilla y quieres un presupuesto personalizado para tu armario a medida o mueble, contáctanos

¿Cómo tomar las medidas para diseñar tu armario a ...
Estilos de vestidores que te inspirarán para el tu...

Datos de contacto:

+ Información

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00