Tamaño de fuente: +

Ideas de almacenaje para ahorrar espacio en casa

Ideas de almacenaje para ahorrar espacio en casa

Si quieres hacer de tu vivienda un lugar más ordenado y organizado, aquí vamos a ayudarte a conseguirlo. En esta guía encontrarás muchas ideas de almacenaje que te permitirán ahorrar espacio en casa y disfrutar de más espacio para vivir. 

 

La falta de almacenaje es uno de los problemas principales de muchas familias. A menos que tengas una mentalidad muy minimalista o una casa donde hayas podido diseñar espacios de almacenaje antes de mudarte, casi seguro que echas de menos algún armario. 

Además, el momento en el que llegan nuevos miembros al hogar también pide más espacio para almacenar ropa, objetos o útiles. 

 

Las grandes ventajas de ahorrar espacio en casa

Estamos casi seguros de que si has llegado hasta aquí es porque te mueve alguno de los beneficios de aprovechar el espacio en tu hogar. Pero ¿sabes todo lo bueno?

Estancias más amplias. Ahorrar espacio en casa significa conseguir más con menos. Cuando te liberas de muebles poco funcionales y optas por unos que sí son ideales para tu vivienda, ganas en metros. 

Mayor orden. El espacio importa, pero también cómo está distribuido, ¿verdad? La mayoría de soluciones que te hacen ahorrar espacio están pensadas para que tengas una mejor organización de tu hogar. 

Más comodidad. Si te pones a pensarlo, pasamos más tiempo en las estancias funcionales que en aquellas que nos resultan poco prácticas. 

Más tiempo para ti. Nadie quiere dedicar más de lo justo a la limpieza. En esto también te ayudarán las ideas de almacenaje y trucos para ahorrar espacio, porque harán que el tiempo dedicado a limpiar y organizar la casa sea menor.

 

Cómo empezar a aprovechar mejor el espacio

1. Descarta las compras de muebles y objetos de decoración por impulso. Tomarte un tiempo para reflexionarlo te hará descartar aquello que de verdad no va a resultarte funcional. 

2. Detecta qué mejoras te gustaría hacer en tu hogar. Nadie mejor que tú lo conoce, así que dedica tiempo a ver cómo puedes mejorarlo poco a poco. Quizá necesitas mucho más espacio para textiles del hogar o tal vez tu prioridad sea guardar los abrigos. 

3. Ve poco a poco aplicando cambios. Si no puedes cubrir el presupuesto de tres armarios a medida, encarga ahora uno y ya verás en unos meses. Lo importante es abordarlo como un proceso de transformación de tu casa.

4. Deshazte de aquellos objetos y ropa que ya no usas. Intenta darles una segunda vida y que no vayan a la basura. Si están en buen estado, puedes venderlos o donarlos. 

 

Ideas de almacenaje por estancias

Aquí podrás encontrar inspiración con ideas de almacenaje para ahorrar espacio:

Ahorrar espacio en el pasillo

#Idea1 Diseña un armario de pared a pared.

 

Si vives en Sevilla y quieres un presupuesto personalizado para tu armario a medida o mueble, contáctanos

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Estilos de vestidores que te inspirarán para el tu...
Vestidores a medida: la guía perfecta para diseñar...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 29 Septiembre 2022

Solicitar + información:

Déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h.