Tamaño de fuente: +

¿Cómo tomar las medidas para diseñar tu armario a medida?

disenar-armario-medida

Dos aspectos son claves a la hora de diseñar un armario a medida: que sea atractivo, pero, sobre todo, que sea funcional. Y para ello, debes conocer las medidas mínimas y recomendadas según los criterios de anchura, altura y profundidad. Te desvelamos los detalles que debes tener en cuenta.  

Aspectos que debes conocer si quieres diseñar un armario de medida

Antes de determinar las medidas de tu armario, debes saber qué elementos determinarán el diseño. Un aspecto fundamental es la planificación, que te ayudará a tener toda la información relacionada con los detalles para diseñar tu armario a medida.

  • El tamaño de la habitación. No querrás tener un armario demasiado grande que deje poco espacio para el resto de elementos del dormitorio.
  • Las medidas del espacio donde irá colocado el armario, para optimizar el área al 100 %.
  • El estilo con el que quieres diseñar tu armario a medida, incluso la posible iluminación interior del armario.
  • Otros aspectos como qué prendas o complementos vas a guardar, o para cuántas personas será ese armario a medida

Dimensiones recomendables para diseñar un armario a medida

Una vez tengas claro los aspectos anteriores, lo ideal es respetar las medidas mínimas para disponer de un espacio funcional.

  • Anchura. Si el armario va a tener puertas abatibles, es recomendable que disponga de más de 50 cm de ancho. En el caso de utilizar puertas correderas, la medida mínima debe ser de 150 cm de ancho. En cualquier caso, la anchura mínima a la hora de diseñar un armario a medida por persona es de un metro.

  • Profundidad. Para determinar la medida del fondo de armario, también debes tener en cuenta si vas a utilizar puertas abatibles o correderas. La dimensión más usada para diseñar armarios a medida con puertas abatibles es de 60 centímetros. En el caso de querer puertas correderas, necesitarás 65 cm o más.

  • Altura. Para optimizar el espacio, lo ideal es diseñar un armario hasta el techo, siempre que sea posible. Lo normal es encontrar en un armario una zona superior a modo de altillo a partir de 180 o 190 cm desde el suelo. Esta zona más alta puedes utilizarla para guardar aquellos elementos que no uses a diario.


Si quieres asesoramiento sobre los elementos necesarios para tu armario a medida en Sevilla, en Oliver's Closet te ayudamos a descubrir el diseño ideal para tu armario según tus requisitos. 

Un armario para la entrada de casa muy funcional
Ideas de almacenaje para ahorrar espacio en casa

Artículos relacionados

Datos de contacto:

+ Información

Soluciones específicas

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00