Tamaño de fuente: +

Armarios a medida: todo lo que necesitas para elegir bien

Armarios a medida: la guía con todo para elegir bien

Resultan súper prácticos y duraderos. Los armarios a medida son una fantástica solución de almacenaje para todo tipo de viviendas, desde pisos a casas grandes. 

Si estás pensando en incluirlos en tu hogar, descubre todos los detalles claves sobre ellos en esta guía. 

 

Índice de contenidos

1. Ventajas de los armarios a medida

2. Inconvenientes de los armarios a medida

3. Antes de encargar el tuyo: tomar las medidas

4. Qué tener en cuenta a la hora de configurarlo

4.1. Las puertas

4.2. El interior

4.3. Los complementos

4.4. Los límites (si es compartido)

5. Detalles que puedes incorporar a tu armario

6. Armarios para distintas necesidades

7. Presupuesto o precio de tu armario a medida

 

Los armarios empotrados y a medida se convierten en la solución perfecta para una habitación o estancia en la que quieras ganar almacenamiento. Estos armarios se construyen para aprovechar todo el espacio disponible en altura y anchura, a diferencia de cuando compras un armario ya fabricado.

Este tipo de armarios no son nuevos, ya existían en casa de los abuelos, pero el concepto sí ha evolucionado mucho y también su resultado.

 

Ventajas de los armarios a medida

Alta durabilidad y resistencia. El ajuste exacto a las medidas de la habitación permite dar más solidez al armario frente a un armario convencional con las medidas que le ha dado el fabricante. Si comparas, la inversión en un armario a medida será más rentable que en uno ya fabricado. Normalmente, este tipo de armarios tienen menor vida útil.

Óptima funcionalidad. Cuando compras un armario por catálogo debes amoldar a la distribución interior diseñada, aunque no sea la más cómoda para ti. Con un armario personalizado puedes crear la distribución que prefieras de acuerdo a lo que necesitas guardar.

Gran aprovechamiento del espacio. Los armarios a medida te permiten aprovechar por completo la altura de tu vivienda o la propia forma de tu casa.

Aptos para cualquier rincón o espacio. Quizá los roperos empotrados para una habitación sean los armarios a medida más populares, pero no los únicos. Se puede fabricar un armario para las escaleras, como altillo o a modo de escobero.

Opción de modificar la organización interior. Si con los años tus necesidades cambian, siempre puedes volver a rediseñar algunas partes. En Oliver’s Closet hacemos este tipo de trabajos con nuestros clientes. Incluso también puedes actualizar las puertas si has cambiado el mobiliario y estilo de la estancia.

Posibilidad de repararse. El uso continuado durante muchos años puede hacer que el armario tenga desgaste o algo no funcione como el primer día. No necesitas tirar el armario y encargar uno nuevo, puedes repararlo.

 

 

Armario a medida configuración

Desventajas de los armarios a medida

Precio superior al de los armarios ya fabricados. Es necesario invertir más dinero cuando encargas un armario empotrado y personalizado, ya que la empresa se desplaza a tu domicilio a tomar medidas, lo diseñan, lo fabrican para ti y lo instalan. 

Menos posibilidades de cambiar la organización y distribución de mobiliario en la habitación. Cuando te decantas por este tipo de armarios, reduces las opciones para modificar la posición de los muebles. Sin embargo, solo debe preocuparte si no lo has reflexionado bien.

 

 

Antes de encargar el tuyo: tomar las medidas

Si ya te has decidido a aprovechar un hueco o a renovar tu antiguo armario empotrado, debes empezar por coger el metro. Te vendrá bien contar con la ayuda de otra persona para poder tomar las medidas lo más exactas posibles, sobre todo cuando se trata de la altura.

Pero no te agobies, estas medidas no son las definitivas; los fabricantes como nosotros te las pedimos para poder darte un presupuesto orientativo. Una vez confirmado ya vamos a tomar las medidas exactas a tu casa. 

Aquí te dejamos algunas pautas para tener en cuenta cómo tomar las medidas para diseñar tu armario a medida. 

 

Qué tener en cuenta a la hora de configurar tu armario a medida

Tu armario a medida es un lienzo en blanco; podrás crearlo totalmente a tu gusto con las divisiones que más funcionales te resulten. A diferencia de las medidas estándar de un armario convencional, lo puedes adaptar a ti al 100 %.

Te damos algunas pistas…

Armario personalizado puertas correderas

Tipos de puertas para un armario a medida

Para empezar, debes pensar en qué tipo de puertas quieres que lleve tu armario personalizado:

Puertas abatibles. Son las puertas más clásicas; tirarás del pomo y abrirás la puerta hacia ti. Si tienes espacio disponible en tu habitación o el lugar donde instales el armario empotrado, no hay problema. Pero no son la mejor opción para espacios pequeños.

Puertas correderas. Con estas puertas nunca podrás abrir tu armario al completo. En cambio, te dan la funcionalidad de instalar uno a medida en un espacio pequeño. Las puertas correderas son grandes aliadas de los armarios a medida en pasillos, por ejemplo.

 

Otra opción es quedarte con crear un vestidor a medida sin puertas.

El interior de un armario a medida

Llega el momento de que te analices qué tipo de prendas tienes, cuántas y cuál es la mejor forma de organizarlas. 

Puedes diseñar un espacio para colgar perchas para pantalones y faldas, otro con más largo para vestidos y abrigos, cajones para ubicar tus jerséis y camisetas

Piensa bien en esto para que luego puedas utilizar todo el espacio y te resulte muy práctico.

 

interior armario a medida con zapatero

Los complementos 

Si tienes una colección de bolsos o muchos zapatos, puedes reservar un espacio en tu armario empotrado para ellos. 

En ambos casos lo mejor es que el acceso sea fácil (que no esté, por ejemplo, en un altillo). Zapatos y bolsos están en el día a día; debe ser práctico elegir qué ponerte. 

¿No cuentas con espacio para todos a una altura cómoda? Siempre puedes dejar los que más uses más accesible y los puntuales ubicarlos en un altillo. 

 

Los límites (si es compartido) 

Puedes tener un armario a medida para ti o compartirlo con tu pareja. En el segundo caso, la negociación inicial es fundamental. Te recomendamos que habléis de las necesidades y de qué zona ocupará cada persona. 

Así no habrá malentendidos después. Lo más interesante de esto consiste en que se pueden distribuir de forma diferente los espacios. Por ejemplo, tener más cajones o más altura en los espacios de colgador. 

 

Detalles que puedes incorporar a tu armario empotrado

  • Luces led interiores. Iluminar el interior de tu armario personalizado te dará más funcionalidad para elegir la ropa a diario. Además, el resultado te encantará.
  • Estantes y colgadores extraíbles. Puedes incorporar esto para que te sea más sencillo guardar y sacar ropa. Además, también resulta muy cómodo para limpiar el interior.
  • Escalera para acceder al altillo. Cuando hay espacio suficiente en la habitación, muchas personas optan por añadir la escalera. Además de ser un detalle de decoración, también te ofrece un acceso más seguro a la zona superior. 
  • Puertas de cristal. Además de elegir entre puertas correderas o abatibles, puedes decidir si quieres que tengan cristal.
  • Acabado personalizado. Por supuesto, cuando diseñas tu ropero empotrado puedes quedarte con el color y estilo que más te guste. 

 

Armarios para distintas necesidades

Casi de forma automática pensamos en los armarios para los dormitorios y entre ellos los más demandados son los armarios a medida para habitación de matrimonio, pero hay muchas más estancias para las que puedes necesitar un armario a medida:

  • Vestidores.
  • Cocinas.
  • Baños.
  • Lavaderos.
  • Entrada o recibidor.

 

armario ropero empotrado

 

Presupuesto o precio de tu armario a medida

El precio de un armario a medida depende de varios factores como:

  • El tamaño. Muy importante, un armario de dimensiones más grandes, necesita más trabajo y material. Por eso, su precio es mayor. 
  • Los materiales. Esto también es decisivo en tu presupuesto. El material que eliges incluye de forma directa en el precio de tu armario personalizado. La madera maciza no tiene el mismo coste que la madera de imitación. 
  • Los detalles adicionales que le incluyas. Las luces en el interior, las cajoneras y baldas extraíbles, altillo… Todo esto encarece tu presupuesto para el armario, pero estás invirtiendo en un armario para toda la vida.

 

¿Estás pensando en encargar un armario a medida en Sevilla? Puedes pedirnos presupuesto incluso por WhatsApp.

Mueble salón a medida: el mueble perfecto para tu ...
Un armario para la entrada de casa muy funcional

Artículos relacionados

Datos de contacto:

+ Información

Horario de apertura: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h. Sábados: 10:00 a 13:00