By Oliver's Closet on Miércoles, 29 Octubre 2025
Category: Armarios y vestidores

¿Cómo aprovechar y organizar un armario con poco fondo?

Cuando el espacio es limitado, cada centímetro cuenta. Los armarios con poco fondo son una solución perfecta para dormitorios pequeños, pasillos o estancias que no permite colocar muebles grandes ni profundos. A simple vista, pueden parecerte menos funcionales, pero con un diseño personalizado en función de tus necesidades y una adecuada organización se convierten en aliados imprescindibles en tu hogar. 

Vamos a enseñarte algunos trucos para aprovechar y organizar un armario con poco fondo sin renunciar al espacio y a la comodidad. 

 

Cómo sacar partidos a los armarios con poco fondo

Un armario con poco fondo puede ser igual de práctico que uno convencional si creas los módulos que precisas y organizas bien su interior. La distribución debe estar pensada para optimizar al máximo el espacio y facilitar la vida diaria. Algunas ideas que funcionan muy bien son estas. ¡Toma nota!

 

 

Ventajas y desventajas de los armarios de fondo reducido

 

¿Te preguntas si los armarios con poco fondo son para ti? Quizás te aclaren las dudas estos pros y contras:

Ventajas:

  1. Ocupan menos espacio y liberan metros en la estancia.
  2. Se adaptan a rincones estrechos, pasillos o buhardillas.
  3. Su coste es más económico al necesitar menos material.
  4. Favorecen el orden porque no tiendes a guardar prendas innecesarias. 

 

Desventajas:

 

Lejos de ser una limitación, los armarios con poco fondo son una oportunidad para aprovechar cada rincón de forma práctica y elegante. Con un diseño a medida, se transforman en muebles que aportan orden, estilo y comodidad al día a día.

En nuestra fábrica de muebles en Sevilla creamos armarios a medida 100 % personalizados. Solo cuéntanos qué necesitas y te damos presupuesto sin compromiso

Related Posts