Los vestidores a medida son la perdición de cualquier amante de la moda y también de las personas más organizadas. Si por fin ha llegado el momento de tener el tuyo propio, aquí vas a encontrar toda la información necesaria antes de encargarlo.

 

 Tabla de contenidos

1. Ventajas de los vestidores a medida 

2. Inconvenientes de los vestidores personalizados  

3. ¿Qué diferencias hay entre armarios a medida o vestidores a medida?  

4. Dónde ubicar tu vestidor a medida  

 

Para quienes buscan el orden. Para quienes llevan un estilo de vida muy intenso. Para quienes tienen un «fondo de armario» enorme. Los vestidores personalizados nos encantan por su potencial para organizar, lo prácticos que son y su gran capacidad. 

 

Ventajas de los vestidores a medida

Lo puedes diseñar 100 % a tu gusto. Uno de los grandes beneficios de crear tu propio vestidor a medida está en todo lo que te permite elegir entre los tipos de vestidores que hay, los diseños de vestidores, el estilo de vestidores

Aprovecharás a la perfección el espacio. Con un vestidor sacarás partido hasta el último rincón de tu habitación. Así que no te sorprendas: ¡cabrá todo!

Es muy cómodo de usar. Tener un espacio diferenciado para cambiarte de ropa te da muchas ventajas. Piensa en lo funcional que es salir de la ducha, ir al vestidor y ver rápidamente qué te vas a poner. 

Te ayuda a mantener el orden. Nunca más vas a vivir entre un caos de ropa y complementos. Cada prenda o complemento tendrá su lugar, por lo que olvídate de no ver todo lo que hay en tu armario y de amontonar ropa en una silla.  

• Te encantará su acabado estético. Una de las partes en las que más te vas a fijar al estrenar tu vestidor a medida es en el resultado visual. Cuando ves toda tu ropa, zapatos y complementos en armonía vas a querer saltar de felicidad.

Presentan una alta durabilidad. Si usas tu vestidor de forma apropiada, te durará muchos años. 

 

Inconvenientes de los armarios vestidores

Necesitas espacio disponible. Como mínimo, te hará falta disponer de una habitación pequeña para crear tu armario vestidor. Si no puedes renunciar a una, entonces mejor opta por un armario a medida.

Pierdes espacio para otro uso. Si tu vivienda no es muy espaciosa o estás dudando si necesitarás esa habitación para otro uso, busca otra opción provisional. 

Su coste es superior al del armario a medida. Cuando toda una habitación entera lleva armarios, es entendible que el presupuesto sea más alto que el de un armario en una pared. Eso sí, cada euro que inviertas merecerá la pena. 

 

Ventajas vestidores a medida

  

¿Qué diferencias hay entre los armarios a medida y los vestidores a medida?

 

 

Vestidores a medida

Armarios a medida

Capacidad general

Más grande

A menos que tengas un súper espacio, tu armario será más pequeño que un vestidor

Espacio para complementos

Puede ser, pero dependerá de las dimensiones y de tus necesidades.

Configuración interior

Personalizada 100 %

Personalizada 100 %

Posibilidad de añadir extras y detalles

Sí, le puedes añadir barras led, por ejemplo

Zona para cambiarte

No

 

 

¿Dónde ubicar tu vestidor a medida?

Si no tienes claro todavía dónde ubicarlo, te damos algunas ideas para que veas cuál es la que mejor te va:

·         Vestidor separado y contiguo a tu habitación. Se trata de una de las opciones preferidas por la comodidad. Cuando las habitaciones son amplias o se añaden otras, te permiten tener una zona reservada exclusivamente para esto como prefieras.

·         Vestidor a los pies de la cama. En este caso lo normal es que la zona del vestidor fluya con el resto de la habitación y se forme un pasillo con los armarios y que estos den la espalda a la cama. El resultado es muy bueno sin perder sensación de espacio abierto.

·         Vestidor detrás del cabecero. Esta es otra opción que da mucha personalidad a una habitación y va muy bien en espacios abiertos.

·         A un lado de la cama. Si la habitación es ancha, puedes aprovechar esos metros extra para ubicar ahí tu vestidor a medida. Tú decides si quieres separarlo de la habitación o prefieres una configuración más fluida.

·         Vestidor en zona de paso privada entre habitación y baño. Cuando te construyes tu propia casa y el espacio no es un problema, ¿por qué no ganar comodidad con un baño privado junto a la habitación y en la zona de paso instalar tu vestidor? Será muy funcional.

 

¿Te gustaría saber cuánto te costaría tu vestidor a medida en Sevilla? Pídenos presupuesto sin compromiso incluso por WhatsApp.